El Papa, "feliz" ante su visita a Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 14/08/2011 13:48

Desde el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Pontífice se ha referido a la JMJ en español, francés y alemán, saludando a todos a los que le acompañarán en Madrid. "El jueves partiré a Madrid. Estoy feliz de encontrar allí a todos los jóvenes que estarán presentes de los diversos países del mundo", ha señalado.

El Santo Padre ha insistido en la necesidad de "encomendarse a la oración" en el Viaje Apostólico a España para "que se cosechen abundantes frutos de la vida cristiana".

Del mismo modo, ha invitado a los peregrinos "a meditar sobre el tesoro de la fe que se nos ha transmitido y a acogerlo con gratitud". "Comprometeos a responder de manera responsable a la llamada de Dios y elegir fundamentar nuestra vida en Cristo. Sobre este camino, nosotros no estamos solos", ha continuado Benedicto XVI.

Por otra parte, en su reflexión previa a la oración del ángelus, el Papa ha comentando el Evangelio en el que una mujer cananea ruega a Jesús con gritos la liberación de su hija. En este sentido, ha indicado que los cristianos "están llamados a crecer en la fe, por eso, cada día, el corazón debe vivir la experiencia de la conversión".