El Papa Francisco pide sacerdotes para Bélgica y Holanda ante la "crisis vocacional"

EUROPA PRESS 16/02/2015 14:57

"Pienso en Bélgica y Holanda. Estos países han llenado el mundo de misioneros y hoy sufren una crisis vocacional. Les pido que llamen al corazón de Jesús para que no se olvide de la generosidad que han tenido estos dos países en otro tiempo. Y que mande vocaciones para que la vida de fe crezca", ha subrayado.

Además, se ha dirigido a los miembros de la asociación 'Pro Petri Sede' para invitarles a que, además de trabajar con los pobres, piensen en "los pobres de fe, que no creen porque no ha habido quien la predique". "Que el Señor envíe sacerdotes para anunciar la fe", ha insistido.

En cualquier caso, el Papa les ha agradecido su labor al servicio de los pobres ante el "número creciente de personas marginadas y que viven en una gran precariedad", una situación que "demanda solidaridad, para darles el sustento material y espiritual que necesitan".

Además, ha apuntado que, al mismo tiempo, hay "mucho que aprender de los pobres" que, a pesar de sus dificultades, son "testimonio de lo esencial, de los valores familiares" y son "capaces de compartir con quienes son más pobres que ellos".

En este sentido, Francisco ha advertido de que "la indiferencia y el egoísmo están siempre al acecho" y ha añadido que la atención a los pobres "enriquece" poniendo a la persona que les ayuda en "el camino de la humildad y la verdad".

Finalmente, el Pontífice ha instado a los miembros de la asociación a "rezar con insistencia por la paz y para que los responsables políticos encuentren la vía del diálogo y la reconciliación".