El Papa Francisco visitará este martes un centro de refugiados en Roma

EUROPA PRESS 10/09/2013 08:41

La visita se realizará en forma privada, según informa un comunicado oficial del Servicio para los Refugiados de los Jesuitas (Jesuit Refugee Service) en Italia, que precisa que el Pontífice será recibido por refugiados que viven en los cuatro centros de acogida.

Además, indica que Francisco saludará a algunos refugiados en el comedor que acoge cada día a alrededor de 400 personas que solicitan asilo. Será la segunda vez que salude como Pontífice a algunos jóvenes refugiados después de su visita a Lampedusa.

Posteriormente, el Papa visitará en la Iglesia del Gesù la tumba del Padre Pedro Arrupe, fundador del Jesuit Refugee Service (JRS). El presidente del Centro Astalli, padre Giovanni La Manna, ha declarado que para ellos es "una gran alegría acoger el Papa entre los refugiados" y añade que "su presencia es una bendición".

El Centro Astalli ha iniciado sus actividades en 1981 después de que el padre Pedro Arrupe realizó un llamamiento, cuando era el Padre General de la Compañía de Jesús, a "dar un poco de alivio" ante los miles de refugiados vietnamitas.

Este centro tiene más de 450 voluntarios y cinco sedes territoriales en las ciudades italianas de Roma (Vicenza, Trento, Catania e Palermo) que atienden cada año las necesidades de alrededor 34.300 inmigrantes, de los cuales casi 21.000 son de la sede de Roma.