El Papa pide que cesen las guerras, las divisiones y las "enemistades" entre los hombres

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 01/01/2012 19:09

Ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice ha recordado que la paz "nunca es un bien que se alcanza plenamente, sino una meta a la que todos deben aspirar y por la cual se debe trabajar".

Por ello, ha pedido para que "a pesar de las dificultades que muchas veces hacen arduo el camino" esta "profunda" aspiración de paz "se traduzca en gestos concretos de reconciliación, de justicia y de paz".

Así, ha invitado a los responsables de las naciones a renovar "la disponibilidad y el compromiso para acoger y favorecer este anhelo insustituible de la humanidad" y ha pedido para que "el año que inicia sea un tiempo de esperanza y de pacífica convivencia para el mundo entero".

APRENSIÓN HACIA EL FUTURO

Por otra parte, Benedicto XVI ha recordado el lema de la 45 Jornada Mundial por la Paz, 'educar a los jóvenes en la justicia destacado que los jóvenes "miran hoy con cierta aprensión el futuro" ante "el deseo de recibir una formación que les prepare de forma más profunda a afronta la realidad, las dificultades de formar una familia o encontrar un puesto estable de trabajo".

Además, ha exhortado a la humanidad a prestar atención al deseo de los jóvenes de "contribuir de forma efectiva al mundo de la política, la cultura y la economía para construir una sociedad con un rostro más humano y solidario".

Igualmente, el Pontífice ha invitado a los cristianos, y en particular a los jóvenes, a tener "la paciencia y constancia para buscar la justicia y la paz y cultivar el gusto por lo que es justo y verdadero". Finalmente, ha felicitado el año nuevo en francés, inglés, español, italiano y polaco.