El Papa anima a los jóvenes a convertirse en la esperanza del mundo

EUROPA PRESS 04/09/2013 12:15

Al inicio de su catequesis semanal, ha agradecido nuevamente a los brasileños, a sus autoridades, a sus parroquias y a las familias "su fraternal acogida", así como también a Dios y a la Virgen de la Aparecida "por las gracias alcanzadas".

Además, el Pontífice se ha dirigido a los jóvenes presentes en la plaza de San Pedro y ha resumido la experiencia de la JMJ en tres palabras: la acogida, que crea vínculos de amistad, que perduran sobre todo en la oración; fiesta, porque ha sido una fiesta de la fe; y misión, porque Jesús envía a los discípulos.

En esta línea, el Papa ha asegurado que "cualquier joven puede ser una esperanza para Dios, y para los demás" y ha invitado a los jóvenes a ser esa esperanza y a atreverse a "transformar el mundo, a hacerlo más justo y más hermoso".

En su saludo a los peregrinos de lengua española, Francisco se ha detenido en particular en un grupo de oficiales de Colombia, así como en los fieles provenientes de España, Argentina, México y los demás países latinoamericanos y les ha invitado a que "la acogida, la fiesta y la misión vividas en Brasil no sean un mero recuerdo, sino el alma de las vidas y comunidades". Asimismo, a los peregrinos en lengua polaca, el Pontífice les ha recordado que la próxima JMJ será en la ciudad de Cracovia en 2016.

Por último, en su saludo a los peregrinos de lengua árabe se ha dirigido en particular a los provenientes de Irak, Jordania y Egipto y les ha invitado a "unirse siempre a Cristo edificando su Reino con la fraternidad" y las obras de misericordia. Asimismo, ha añadido que "la fe es una fuerza potente capaz de hacer el mundo más justo y más bello". Por ello, les ha animado a ser "una presencia de misericordia de Dios" y a "dar testimonio al mundo de que las tribulaciones, las pruebas, las dificultades, la violencia o el mal no podrán nunca vencer" a Jesucristo, que venció la muerte.