El Papa ofrece la misa matutina por los coptos asesinados y condena a "empresarios de la muerte" que venden armas

EUROPA PRESS 17/02/2015 13:22

El Papa ha reflexionado sobre la maldad del hombre y ha dicho que la bondad se demuestra en las elecciones de cada día. "Pero, ¿por qué somos así? Es porque tenemos la capacidad de destrucción, es este el problema", ha señalado al tiempo que se ha preguntado sobre los "empresarios de la muerte.

En este sentido, ha recordado que hay países que venden armas para que la guerra continúe. "Esto es capacidad de destrucción y esto no viene del vecino, sino de nosotros. Tenemos esta semilla dentro, tenemos esta posibilidad, pero tenemos también al Espíritu Santo que nos salva. Pero debemos elegir en las pequeñas cosas", ha agregado.

Por otro lado, ha alertado a los fieles de que hablar mal del otro a sus espaldas, tener envidia o celos, son también reflejos de la maldad y la capacidad de destrucción. "Esta es la maldad, la capacidad de destrucción que todos tenemos dentro", ha advertido.

"Algunos dirán: Pero padre, es usted muy negativo. Pero es esta la verdad. Somos capaces de destruir hasta la fraternidad: Caín y Abel en las primeras páginas de la Biblia. Destruye la fraternidad y es el principio de la guerra. Los celos, las envidias, tanta avidez de poder, de tener más poder. Sí, esto parece negativo, pero es realista. Coged un periódico cualquiera, de izquierdas, de derechas, cualquiera. Allí veréis que el 90 por ciento de las noticias son noticias de destrucción. Más del 90 por ciento. Esto lo vemos todos los días", ha lamentado durante la homilía.