El Papa presidirá todas las celebraciones y mañana volverá a lavar los pies a personas detenidas

EUROPA PRESS 01/04/2015 14:29

El Jueves Santo, a las 9.30 horas, el Pontífice presidirá la misa Crismal en Basílica de San Pedro en la que participará el clero romano. Como hiciera al inicio de su Pontificado cuando lavó los pies a una joven árabe, el Papa Francisco volverá a dar protagonismo a los más desfavorecidos en los principales actos de Semana Santa.

Así, el Pontífice tiene previsto visitar el Nuevo Complejo Penitenciario de Rebibbia, en Roma, en la tarde del Jueves Santo, donde celebrará la Misa de la Cena del Señor con la que comienza el Triduo Pascual y lavará los pies a hombres y mujeres detenidos.

Al día siguiente, el Papa presidirá la tradicional celebración de la Pasión del Señor a las 17.00 horas en la Basílica vaticana y por la noche participará a las 21.15 horas en el Vía Crucis en el Coliseo.

El Sábado Santo presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 20.30 horas. Por último, el Domingo de Resurrección, el Papa presidirá la Misa de Pascua a las 10.15 horas en la Plaza de San Pedro y a las 12.00 horas impartirá la Bendición Urbi et Orbi desde el balcón del palacio vaticano.