El Papa invita a los profesores universitarios a "transmitir el amor al saber y a la verdad"

EUROPA PRESS 02/10/2011 14:20

Benedicto XVI ha invitado a los profesores universitarios durante el rezo dominical del Ángelus a "transmitir el amor al saber y a la verdad" a través de sus enseñanzas, coincidiendo con el inicio de las clases en varios países.

El Papa, a su regreso al Vaticano tras su estancia en la sede de Castelgandolfo, ha recordado a los docentes que el conocimiento "es importante, pero aún más la formación" de las personas, para que puedan tomar "decisiones libres".

"Educad también a los jóvenes en los auténticos valores morales y espirituales que les ayuden a encontrar un sentido a sus vidas. En este mes de octubre, que la Virgen María acompañe a cuantos participan en la formación y en la educación", ha afirmado.

Asimismo, el Santo Padre ha recurrido a la imagen del agricultor enamorado de su viña que utiliza el profeta Isaías para invitar a los cristianos a "dar buenos frutos". "Este labrador enamorado entrega su corazón, sentimientos, pensamientos y desvelos para hacer la vida más bella y fecunda. Es nuestro deber devolver a Dios todo lo que somos y tenemos", ha señalado.

Además, ha recordado la "presencia singular" de los Ángeles junto al Señor, a los que ha calificado como "Custodios" y "ministros de la divina premura" para todo hombre, al tiempo que ha explicado que la vida está "rodeada de su incesante" protección.

"Los Ángeles coronan a la Augusta Reina de las Victorias, la Beata Virgen María del Rosario, que en el primer domingo de octubre acoge la ferviente súplica para que sea abatido el mal y se revele, en plenitud, la bondad de Dios", ha asegurado.