El Papa se reúne con la familia Real en Zarzuela

EUROPA PRESS 19/08/2011 08:08

El Santo Padre Benedicto XVI continúa este viernes su agenda en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con un encuentro de cortesía con sus Majestades los Reyes para, posteriormente, por la tarde, rezar el Via Crucis con los jóvenes católicos venidos desde todos los puntos del mundo a España.

Tras celebrar, en privado, la Santa Misa en la capilla de la Nunciatura Apostólica de Madrid, situada en la calle de Pío XII, el Papa ha salido hacia Zarzuela en papamóvil para visitar a sus Majestades.

Después, el Pontífice se trasladará a San Lorenzo del Escorial, a unos 40 kilómetros de Madrid, para dar comienzo a las 11.30 horas un encuentro con más de 1.000 jóvenes religiosas en el Patio de los Reyes del Monasterio, durante el cual les dirigirá un saludo y un mensaje. Se trata de una iniciativa del Santo padre como gesto de gratitud por el gran número de vocaciones que surgen durante las JMJ, según indica la organización.

Unos minutos después, en torno a las 12.00 horas, se reunirá con jóvenes profesores universitarios en la Basílica de San Lorenzo de El Escorial, donde pronunciará un discurso y probablemente recordará sus años como profesor en la Universidad de Ratisbona (Alemania).

VUELTA A MADRID

A su regreso a la capital madrileña, en torno a las 13.45 horas, comerá con un grupo de diez jóvenes de los cinco continentes, de los que dos son españoles, en el salón de los embajadores en la Nunciatura Apostólica. Posteriormente, recibirá la visita oficial del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la misma Nunciatura Apostólica.

Su agenda del día finalizará después del Via Crucis con los jóvenes en la Plaza de Cibeles, donde pronunciará un discurso. Este acto comenzará en la plaza de Colón y se desarrollará a lo largo del paseo de Recoletos hasta la plaza de Cibeles, donde concluirá.

El Vía Crucis estará presidido por el Santo Padre acompañado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y representantes de 15 naciones que reflejarán la situación y problemas de los jóvenes del mundo entero. Estos jóvenes llevarán la Cruz de los Jóvenes de estación en estación, según detalla la organización de la JMJ.