El Papa pide "solidaridad" para los apátridas y refugiados que se exponen a "situaciones de peligro"

EUROPA PRESS 04/12/2011 16:53

Ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha recordado que en las próximas fechas se celebrarán eventos relacionados con las personas en esta situación.

Así, en diversas ciudades europeas se conmemorará el 50 aniversario de la Organización Mundial para las Migraciones, el 60 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados y también el 50 aniversario de la Convención sobre la reducción de los casos de personas apátridas.

"Encomiendo al Señor a todos aquellos, que a menudo por la fuerza, deben abandonar el propio país, o son apátridas sin nacionalidad. Mientras pido para ellos solidaridad, rezo por todos los que se prodigan y hacen todo lo posible para proteger y ayudar a estos hermanos en situaciones de emergencia, exponiéndose a graves dificultades y peligros", ha señalado.

Por otro lado, ha reiterado la importancia de "entrar en uno mismo" durante los preparativos para recibir la Navidad, haciendo "una constatación sincera" sorbe la vida de cada uno. "Dejémonos iluminar por un rayo de la luz que proviene de Belén, la luz de Aquel que es 'el más Grande' y se ha hecho pequeño, 'el más Fuerte' y se ha hecho débil", ha solicitado a los fieles.

Asimismo, ha recordado a los cristianos la figura de San Juan Bautista, quien ha tenido "un papel preeminente" en la segunda etapa del Adviento. En este sentido, ha reiterado que el estilo de Juan Bautista debería llamar a todos los cristianos a "escoger la sobriedad como estilo de vida".

"El llamado de Juan va por lo tanto más allá y más profundamente con respecto a la sobriedad del estilo de vida: llama a un cambio interior, a partir del reconocimiento y de la confesión del propio pecado", ha explicado.