Una pareja de ancianos muere por inhalación de humo en Logroño

AGENCIA EFE 06/04/2011 10:26

Los fallecidos, J.A.P., de 88 años, e I.M., de 87, fueron encontrados poco antes de las once de la mañana por la asistenta y una hija de los ancianos cuando entraron a la vivienda tras llamar a la puerta y no recibir respuesta.

Al entrar en el domicilio se encontraron a los dos ancianos muertos, uno de ellos en la cocina y otro en el pasillo, según han informado fuentes municipales.

El concejal del Ayuntamiento de Logroño Atilano de la Fuente confirmó que la causa de la muerte fue la inhalación de humo, causada por la combustión de uno de los colchones de la casa a una hora de la noche todavía sin determinar.

J.A.P. e I.M., naturales del País Vasco y residentes en Logroño desde hace años, vivían solos en su piso, por lo que, hasta las once de la mañana no se ha conocido el suceso.

Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en una nota, a pesar de la lenta combustión y de la práctica ausencia de llamas, se originó el humo suficiente para que los ancianos se dieran cuenta del incendio y salieran del dormitorio.

El siniestro se produjo en el piso séptimo del número 65 de la calle Pérez Galdós de la capital riojana adonde, tras conocerse el suceso, se desplazaron bomberos, Policía, servicios de emergencias sanitarias y autoridades municipales.

La mayoría de los vecinos del inmueble no oyeron nada y se han enterado del suceso esta mañana al salir a la calle o al ver a la Policía y a los bomberos, según ha detallado un residente en el cuarto piso que conocía del matrimonio fallecido desde hace más de veinte años.

El mismo vecino ha añadido que solía ver al hombre fallecido en la calle pero que hacía mucho que no coincidía con su esposa.

Otra persona que vive en el séptimo ha señalado a Efe que el matrimonio llamaba a veces a los vecinos porque cuando se caían no se podían levantar solos.