Parto a bordo de un avión

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 03/06/2011 10:00

A bordo del avión, un A319 viajaban una matrona, un pediatra y un médico de familia que han atendido a la madre en todo momento, apoyados por el personal de Iberia a bordo. El parto ha sido "muy rápido" y la niña ha pesado 3 kilos al nacer, informó la compañía.

El personal sanitario que viajaba a bordo ha considerado que no era necesario desviar el vuelo y el avión ha aterrizado en Madrid a las 07.05 horas. A su llegada, una ambulancia y un médico esperaban a la madre y a la niña para trasladarlas al hospital.

Este es el quinto niño que nace a bordo de un avión de Iberia y la segunda vez que esto se produce en los vuelos con Malabo. Los otros tres niños vinieron al mundo en pleno vuelo cuando a bordo de aviones que cubrían las rutas con La Habana, Bogotá, y Moscú-Tokio.

El A319 de este vuelo se incorporó a la flota de la compañía en febrero de 2008 y lleva el nombre de 'Petirrojo'. Es uno de los aviones que Iberia ha bautizado con nombres de especies protegidas, dentro de una campaña para contribuir a la preservación de estos animales. CGS