¿Qué le pasa al Ferrari 458?

INFORMATIVOS TELECINCO 27/08/2010 09:18

Es cierto que no hay ninguna indicación de una falla con los supercoches que cuestan más de 170.000 euros, pero un número inusualmente grande de ellos ha sufrido daños serios poco desde su salida al mercado.

El incendio más reciente ocurrió en en las afueras de Ningbo, en la costa oriental de China y el video fue subido a la Red este lunes. Es el cuarto que sufre el 458, que se incendió sólo seis semanas después de comprarlo, y el quinto destruido por las llamas en un incendio en el aeropuerto de Heathrow.

Un total de 11 modelos han sido destrozados en accidentes. Uno de ellos, el primero ocurrió en Polonia el 20 de mayo cuando el conductor se desvió para evitar un autobús, y terminó colisionando con otro coche.

En julio, un 458 con el interior personalizado por Dolce & Gabbana se destruyó en un incendio del almacén en el aeropuerto de Heathrow, después de haber sido traído en avión desde Arabia Saudí.

El dueño de una Ferrari de Heathrow, de 21 años de edad, Dhiaa al-Essa, estaba llevando el coche a Gran Bretaña para pasar sus vacaciones anuales de verano.

Dhiaa, que sólo tenía el superdeportivo desde hacía dos semanas, dijo: "Es un coche con gafe. Lo conduje en Riad por un día y el segundo lo llevé de vuelta a la agencia porque tenía problemas en el sistema de refrigeración. Después se repitieron los problemas".

El joven ha optado por no comprar un 458, y ya tiene el Ferrari 599 GTO Roadster encargado.

Aunque el número de incidentes relacionados con el 458 parece inusualmente alta, algunos expertos afirman que los accidentes podrían simplemente deberse a que los entusiastas conductores no tienen en cuenta el poder real de un coche, que puede acelerar de 0 a 60 en poco más de tres segundos y alcanza velocidad de 400 kilómetros por hora.

Un portavoz de la firma italiana,por su parte afirmó que de todas maneras:"Ferrari se toma muy en serio cualquier suceso relacionado con uno de nuestros vehículos".

"La compañía está investigando los incidentes cada uno en particular en las que los vehículos se han visto aparentemente involucrado en incendios. Estamos dando a cada uno un tratamiento como incidentes separados. "Hasta que estas investigaciones no estén completas, Ferrari no puede proporcionar más comentarios".