"Esto le pasa por haberse metido con el Bloque"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 29/05/2008 20:52

"Tú no eres nadie. Estas aquí trabajando y no sabes lo que es enfrentarse con la Polícia". Así amenaza uno de los agentes arrestados en la 'Operación Bloque' a una de las multiples prostitutas que han sido extorsionadas por los hombres de Ginés.

El sumario, al que ha tenido acceso en exclusiva Informativos Telecinco, recoge multiples conversaciones entre los agentes. Así como amenazas de Ginés Jiménez, jefe de la Policía Local de Coslada, a diferentes empresarios.

En las conversaciones cuentan la paliza que le dan a un conductor rumano. "Arriba el Bloque. Esto le pasa por haberse metido con el Bloque", gritan los detenidos desafiantes tras la agresión.

Al menos una veintena de locales sufrieron la 'visita' del Bloque. "Vete a visitarle. Interesa agobiarlo. Si tenemos que montarle una guardia allí, yo estoy dispuesto para que se le queden las cosas bien claras", ordenaba Ginés a sus pupilos.

El propio Jefe de la Policía ha sido grabado avisando a un empresario: "No eche usted un pulso de fuerza con nosotros. Le interesa llevarse bien con su policía, como los demás".