Pasan a disposición judicial cinco de los seis detenidos por la riña que causó un muerto en Córdoba

EUROPA PRESS 08/08/2011 17:22

Cinco de los seis varones detenidos entre este sábado y el domingo por la riña que se ha saldado con la muerte de un hombre de 39 años y otro herido grave en un local de la calle La Oficina, del barrio cordobés de Cañero, han pasado a disposición de la autoridad judicial. El otro detenido no ha pasado a disposición judicial porque permanece ingresado en el Hospital Reina Sofía al resultar herido grave.

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press que, una vez que el herido grave, un varón de 33 años, reciba el alta hospitalaria deberá pasar por las dependencias policiales para tomarle declaración. Dicho varón ha pasado a planta de hospitalización en las últimas horas, con evolución favorable, pero aún presenta pronóstico grave.

Fuentes sanitarias han detallado a Europa Press fuentes que el herido permanece "consciente, orientado y hemodinámicamente estable" y presenta "cuatro heridas de arma blanca, dos de ellas situadas a la altura del abdomen inferior sin afectar a órganos vitales", mientras que las otras dos "se localizan en la espalda, a la altura del abdomen superior derecho y afectan al hígado de forma superficial".

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha solicitado que se haga un informe sobre lo sucedido en la madrugada del sábado, al tiempo que ha destacado que desde que gobierna no ha habido incidentes ni denuncias por parte de los vecinos de la zona. "Sí las había con carácter previo al cambio de gobierno", ha subrayado el regidor, lo que ha motivo que pidiera un informe.

"Si del análisis más somero se deriva alguna responsabilidad, vamos a pedir que se actúe de manera preventiva y se de traslado de cualquier hecho destacable al juzgado donde se tramita la instrucción del caso", ha explicado Nieto.