Pateado un estudiante de 14 años por denunciar el bullying que sufría un compañero en Alicante

Informativos Telecinco 01/02/2018 11:15

Lo ha contado la madre del estudiante agredido al diario La Información que ha publicado lo ocurrido el pasado miércoles en Alicante.

Virginia Tovar ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el agresor por los golpes propinados a su hijo.

Tovar ha criticado la actuación del Instituto que no activó inmediatamente el protocolo antiacoso después de que su hijo denunciara que un compañero suyo estaba siendo acosado por otro.

"El sistema no está funcionado. Animan a denunciar, pero luego qué. Mi hijo decidió hacer justicia y tenían que habernos avisado porque podía haber represalias.", explica la madre indignada.

El chico golpeado por el acosador tras la agresión volvió al centro y avisó a su madre de lo ocurrido.

Tovar, por su parte, condena que se banalicen los casos de acosos, diciendo que son cosas de críos. Su hijo le dijo que mientras lo golpeaban a la salida del Instituto muchos padres pasaban en sus coches y pitaban cuando veían lo que estaba ocurriendo, pero no lo auxiliaron.

La mujer se muestra firme y asegura que no retirará la denuncia contra el acosador, "porque no puede ser que un adolescente que decide alzar la voz en defensa de un compañero que sufre violencia sea agredido por ello".