Pedro Sanz asegura que La Rioja "está plena de actividad" y es "una tierra llena de esperanza"

EUROPA PRESS 09/06/2013 13:43

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado durante la celebración del Día de La Rioja en San Millán que los riojanos "estamos dando un ejemplo de trabajo, esfuerzo, sacrificio, confianza, diálogo y colaboración" para superar la situación compleja que estamos viviendo porque nuestra comunidad es "sinónimo de calidad de vida y es una tierra llena de esperanza".

Durante su discurso institucional, el presidente del Gobierno de La Rioja ha incidido, además, en que La Rioja "está plena de actividad" y se ha referido tanto a nuestro sistema educativo, como a la Universidad, al sistema público de salud y al sistema de atención a la dependencia, entre otros.

Así, Pedro Sanz ha destacado la necesidad de que "nuestro sistema educativo siga teniendo la máxima calidad posible y que cuente con los profesionales más formados". De la Universidad, ha explicado, ésta "debe ser competitiva para dar oportunidades a todos" con el fin de que siga generando conocimiento "que investigue, que innove y que se proyecte al exterior".

Por su parte, del Sistema público de Salud ha explicado que es necesario que "siga siendo un ejemplo para otras regiones españolas" y que el sistema de atención a la dependencia "continúe siendo el más valorado de España para que los riojanos sigan encontrando respuesta a sus necesidades concretas".

Durante su intervención, Pedro Sanz ha incidido en la necesidad de que nuestras empresas "sean cada vez más competitivas" porque "mejores empresas crearán más y mejor empleo".

Pedro Sanz ha destacado, además, que "aunque estamos viviendo momentos muy complejos", los riojanos "no nos dejamos llevar por la adversidad y seguimos trabajando duro e imaginando un futuro mejor". Algo que es posible con "nuestro esfuerzo" y con el que veremos "que la recuperación esté más próxima".

"HACER MÁS CON MENOS"

Para el presidente del Ejecutivo regional lo importante es "hacer más con menos" por eso, ha asegurado, "hemos evitado duplicidades, hemos ajustado gastos a ingresos, hemos controlado el déficit, seguimos apoyando a las empresas y a los trabajadores". Y esto, ha asegurado, no es hacer "nada extraordinario" porque ser riojano es "afrontar la dificultad, como generaciones anteriores, de hacer bien las cosas".

Sanz se ha referido, además, a los recién galardonados con la Medalla de La Rioja y Riojano Ilustre, El Banco de Alimentos y a Víctor Pascual.

Así, Sanz ha destacado de Pascual que es un "riojano de pura cepa y un hombre sencillo y dialogante". Es, en palabras de Sanz, el "protagonista indiscutible de la positiva evolución del sector vitinícola riojano en los últimos 30 años por su incansable defensa de los intereses del vino de Rioja".

Por su parte, Sanz ha destacado del Banco de Alimentos de La Rioja "su importante labor" y su tarea "de coordinación entre las empresas y particulares que entregan sus productos" así como de las entidades sociales que los distribuyen, "lo que refleja el valor de la colaboración, del trabajo en equipo y del esfuerzo colectivo".

Finalmente, Sanz ha alabado también la labor de Jesús Rodríguez Rocandio (Galardón de las Artes) al que ha definido como "un maestro".