Como en un ring de boxeo: Un civil y un policía, a puñetazo limpio a la salida de un pub

Informativos Telecinco 19/06/2018 07:09

No será la primera ni la última vez que veamos imágenes de una pelea a la salida de un pub, pero sin duda esta ha causado un gran impacto en las redes sociales. Los protagonistas son un hombre que ha salido del local, ubicado en Chattanooga, Tennessee, EEUU, y un policía uniformado que se encontraba en los alrededores para controlar la zona.

Como si se tratase de un auténtico combate de boxeo, las imágenes grabadas y difundidas en las redes muestran directamente a ambos encarándose con los puños en alto, en guardia y a la espera de quién será el que pase al ataque tras un primer zarandeo. Al más puro estilo pugilístico, es William Alexander Floyd (sí, lleva Floyd por apellido pero no es Mayweather), –el hombre que había regentado el local nocturno–, el que reacciona primero con una provocación que obtendrá una contundente respuesta: el policía le mete un auténtico derechazo directo al mentón del que sorprende que Alexander aguantase en pie.

Acto seguido, quizás aturdido por tal golpe, intenta contestar al agente con un par de derechazos que, sin embargo, acaban por ser lanzados al aire. Apenas segundos después, tras aproximarse para agarrarle, entran en escena varios testigos y varios agentes que se encontraban en las inmediaciones y terminan por someter al hombre, que acaba detenido mientras le apuntan con varias pistolas táser por si vuelve a oponer resistencia.

Según recoge el medio Times Free Press, Elisa Myzal, portavoz de la Policía de Chattanooga, ha confirmado que el agente uniformado que aparece en el vídeo es uno de los suyos y ha indicado que el suceso tuvo su inicio a las 2:15 de la madrugada a las afueras de un pub.

Tal y como indica, los agentes estaban vigilando la zona cuando vieron que en el lugar se desencadenaba una pelea entre varias personas y los vigilantes de la discoteca; los ‘puertas’. Fue entonces cuando decidieron intervenir para parar esa pelea, pero Alexander se interpuso delante de uno de los policías y empezó a empujarle.

En ese instante, intentaron detenerle, pero no solo se resistió al arresto sino que además dio un puñetazo en la cara al policía, llegando a romper las gafas que llevaba.

Tras ello, precisan las autoridades, otros agentes terminaron por someterle, detenerle y conducirle a prisión.

Por su parte, según informa Times Free Press, varios testigos, –contradiciendo algunas versiones de la grabación del suceso editadas para darle la apariencia de un caso de “brutalidad policial”–, afirman que, efectivamente, los agentes intentaron en sucesivas ocasiones frenar el altercado, pero empezaron a empujarles.

En cualquier caso, la portavoz de la Policía de Chattanooga ha confirmado que están revisando detalladamente lo ocurrido, incluyendo qué es lo que llevó a tal pelea. “La investigación no solo se limita a los testigos, las declaraciones las grabaciones”, ha recalcado.