Los peregrinos brasileños bailan samba al grito del 'El Papa es carioca' tras recibir la noticia de Rio de Janeiro

EUROPA PRESS 21/08/2011 12:26

Los peregrinos brasileños congregados en el aeródromo de Cuatro Vientos han celebrado con samba, cánticos y gritos, como 'El Papa es carioca' o 'Si, si si, el Papa va a Brasil', la confirmación por Benedicto XVI de que Rio de Janeiro va a ser la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2013.

De los 15.000 asistentes brasileños al encuentro de Madrid, un grupo muy numeroso de cariocas se ha unido para celebrar la noticia con banderas, bailes y vítores, acompañados de tambores y diversos instrumentos de percusión. "Es emocionante que nuestro padre vaya a casa. Qué mejor cosa podemos esperar", ha celebrado Mariana de 22 años.

Aunque todos se esperaban la noticia, han asegurado que escucharla del Papa ha sido "muy emocionante". Así lo han indicado Anna Maria y Joao: "lo mejor es que la alegría no es solo nuestra es de toda la juventud de Brasil y de toda América Latina. Va a ser una fiesta enorme para todo nuestro país que tanto lo necesita", han celebrado.

Igual de "emocionado" se encontraba Alexon, un periodista brasileño de 39 años, que vive y trabaja en Francia. Para él, que la XXVIII JMJ sea en Rio supone "una muy importante oportunidad de demostrarle al mundo la espiritualidad de Brasil". "La Jornada es una gran fiesta de celebración de la fe, especialmente para nosotros que somos un pueblo de católicos y queremos expresarle al Papa nuestra fidelidad", ha añadido.

Para Emily, el hecho de que Benedicto XVI vaya a Brasil "supone una renovación de la fe católica", al tiempo que ha recordado que este país va a ser el escenario de dos acontecimientos mundiales más --Mundial de Fútbol en 2014 y Olimpiadas en 2016--, aunque para ella "el más importante" va a ser el encuentro de la juventud católica.