Un total de 800.000 peregrinos siguen la ceremonia en directo, según el Vaticano

EUROPA PRESS 27/04/2014 11:52

Concretamente, la Santa Sede estima que medio millón de personas se concentra en la Plaza de San Pedro y las vías adyacentes, mientras que otras 300.000 personas siguen el acto a través de las distintas pantallas gigantes distribuidas por la ciudad de Roma. Además, un total de 870 sacerdotes han distribuido la comunión a los fieles.

El Gobierno italiano había estimado la presencia de un millón de peregrinos para asistir a la ceremonia de canonización. Además, se prevé que unos 2.000 millones de personas sigan el acto en todo el mundo.

Los peregrinos han comenzado a acceder a la Plaza de San Pedro hacia las 05.00 horas de la madrugada, con multitud de banderas y pancartas y una especial presencia de la comunidad polaca. En la noche del sábado, cientos de miles participaron en las vigilias de oración que se celebraron en once templos romanos en distintos idiomas. Está previsto que a partir de las 14.00 horas se abran las puertas de la Basílica de San Pedro para que los peregrinos puedan rezar ante las tumbas de los santos.