Emotivo homenaje en el Ayuntamiento de Barcelona al periodista asesinado

  • El asesino mató a otras dos personas el mismo día

  • Minuto de silencio en la plaza de Sant Jaume, ante las dependencias del consistorio

Mudos, con lágrimas en los ojos y en shock, se han reunido todos los grupos politicos para rendir homenaje a su compañero, el periodista David Caminada, apuñalado mortalmente este lunes. El minuto de silencia ha tenido lugar en la Plaza de Sant Jaume, ante las dependencias del Ayuntamiento de Barcelona.

La noticia de la muerte de David Caminada sorprendió a los trabajadores, concejales del Ayuntamiento de Barcelona y a la propia alcaldesa, Ada Colau. El periodista, encargado de los contenidos digitales en el consistorio fue apuñalado por un hombre, que mató a otras dos personas ese mismo día.

Caminada fue agredido a la salida de su trabajo en la la calle Paradís de Barcelona por un hombre, que fue retenido por algunos compañeros de trabajo y detenido por la Guardia Urbana cuando intentaba huir. El presunto asesino llevaba encima documentos de la mujer de edad avanzada que cayó al vestíbulo desde uno de los pisos de un edificio del Arc de Sant Vicenç por lo que los investigadores tratan de esclarecer estos dos hechos y su posible vinculación.