Un perito detecta llamadas entre narcos y policías que no se trascribieron

EUROPA PRESS 07/06/2012 15:51

Las llamadas fueron "modificadas y manipuladas con la clara intención de que no fueran identificadas personas en unos casos, y con la de desviar la atención de las investigaciones de otras determinadas personas en otros casos", ha indicado el sindicato en el auto que acompaña al informe pericial que ha remitido al juez.

Una cantidad importante de llamadas telefónicas que no han sido ni transcritas, ni señaladas son entre uno de los imputados por tráfico de estupefacientes, David D., con un individuo con un supuesto proveedor de droga con el nombre o alias de 'Tarek'.

Además, siempre según el auto de Manos Limpias, algunas de las llamadas entre ellos están transcritas pero sustituyendo la identidad de 'Tarek' por la de algún otro imputado.

"Es más que indiciario de que se está protegiendo y ocultando, por parte de la Unidad Adscrita de los Mossos d'Esquadra, a una persona que se dedica al tráfico de drogas, por lo que esa unidad se convierte en colaboradora de esa persona en su ilícito negocio de tráfico de estupefacientes", añade el auto.