Una perra rescatada salva la vida de su dueña tras detectarle un cáncer de piel

Informativos Telecinco 23/03/2018 19:26

Lauren Gauthier le salvó la vida a Victoria, una perra con un solo ojo, tras adoptarla y darle un hogar en Nueva York. El can le devolvió el auxilio a su dueña cuando le detectó un cáncer de piel. Gauthier tenía una mancha roja en el lado derecho de la nariz, pero no le prestó atención al pensar que “se trataba de un golpe”.

Sin embargo, Victoria no se rindió y siguió oliendo persistentemente la nariz de Gauthier. Alertada por este suceso, la mujer acudió al médico para revisarse la herida: se trataba de un carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel, según explicó Gauthier a SweetBuffalo716.com.

Como la enfermedad se detectó a tiempo, el cáncer no se propagó ni causó problemas de salud más importantes. Gauthier lamentó que la operación cambiara su cara, aunque se alegró de que Victoria “hubiera sido tan persistente, ya que probablemente hubiera corrido el riesgo de sufrir una desfiguración adicional”, explicó. “¡Los sabuesos tienen un agudo sentido del olfato, pero nunca pensé que personalmente me beneficiaría!”, añadió Gauthier.

La mujer ha mostrado el proceso de su recuperación a través de su cuenta de Instagram, donde se dirige a los jóvenes “para que se mantengan alejados de las cabinas de rayos UVA”. “No lo hagas. Hay muchas otras opciones disponibles, como bronceadores, para ayudar a mejorar la apariencia estética. El costo y el daño que le haces a tu piel es demasiado alto y, aunque envejecer parece estar a un mundo de distancia, una vez que seas mayor pagarás un precio por los bronceadores y las cabinas de rayos", publicó.