Más de un centenar de personas se concentran en Valls (Tarragona) tras el homicidio de un bebé

EUROPA PRESS 09/01/2012 13:22

Según han explicado este lunes a Europa Press fuentes municipales, han participado el alcalde, Albert Batet, y concejales del gobierno y de la oposición, así como representantes de las entidades sociales, de la Iglesia, vecinos del barrio Francesc Clols y familiares.

En el acto no ha habido parlamentos y se ha iniciado y concluido con el sonido de las campanas de la iglesia Sant Joan Baptista. Tras el minuto de silencio, Batet ha lamentado los hechos y ha trasladado el pésame por lo ocurrido a la familia, además de asegurar que seguirá de cerca la investigación y que desde los servicios sociales darán todo el apoyo a la familia.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ha condenado enérgicamente el crimen y ha expresado su pésame a la familia, además de remarcar que se tiene que trabajar y unir esfuerzos para que no se vuelvan a repetir.

En un comunicado, ha resaltado su compromiso en la lucha contra la vulneración de los derechos de los niños, quienes merecen la "máxima protección" por parte del Gobierno catalán y de toda la sociedad.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL

El detenido por la muerte, que tiene antecedentes por violencia machista con una pareja anterior, ha pasado este lunes por la mañana a disposición judicial.

Emilio C.C., español de 34 años y vecino de Valls, tenía una orden de alejamiento respecto a dicha mujer, a la que presuntamente maltrató, aunque al parecer no existían denuncias por violencia con la actual pareja.

Los Mossos le arrestaron este sábado por la mañana después de que la autopsia revelara indicios de criminalidad en la muerte del bebé.

La policía acudió junto al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) sobre las 21.45 horas del viernes al número 5 de la Plaça de Sant Joan, en la Urbanización Francesc Clols, por la muerte de un bebé que en un primer momento se pensó que había sufrido una asfixia accidental o muerte súbita.

Los sanitarios que acudieron a socorrerlo trataron de reanimarle aunque finalmente no pudieron hacer nada para salvarle la vida.