El 40% de las personas que empiezan una dieta en enero la abandonan antes de febrero

EUROPA PRESS 07/01/2014 12:20

Por este motivo, los nutricionistas han destacado la necesidad de enseñar a la población los principales "trucos" para adelgazar después de las navidades. Así, han aconsejado ser objetivos y pensar cuánto peso sobra y en cuántos meses se puede perder, y, a su vez, establecer "metas volantes", es decir, "mini-propósitos" que ayuden a alcanzar la meta planeada.

Además, los expertos de Adelgar han recomendado acompañar el adelgazamiento con "pequeños premios" para que la motivación aumente como, por ejemplo, ir a una sesión de belleza después de perder los dos primeros kilos o ir a comprar ropa cuando se pierda el cuarto.

Asimismo, y para evitar picar entre horas alimentos calóricos, es importante tener a mano gelatinas, yogures desnatados, verduras, frutas y fiambres de pollo y pavo. "Es necesario también permitirse un día de pecado, no pasa nada porque un día te des un capricho ya que a veces la ansiedad tiene peores efectos que un bombón o un trozo de pastel", han recalcado.

Llevar un diario de la alimentación; anotar lo que se gasta y se come; dormir; hacer ejercicio de forma habitual; y utilizar tratamientos complementarios como la carboxiterapia, la crioterapia o la lipoterapia, que aceleran la pérdida de peso y de volumen, son otros de los principales consejos para perder peso.

Finalmente, los expertos han subrayado la importancia de buscar apoyo en los profesionales. "Ellos te ayudarán a conseguir lo que veías fuera de tu alcance y a modificar tus hábitos, introduciendo en tu día a día nuevas recetas, planes de ejercicio y trucos para conseguir tu objetivo", han zanjado.