Unas 200 personas protestan a las puertas del consejo de administración de RTVV por los despidos del ERE

EUROPA PRESS 21/08/2012 21:23

La dirección de RTVV dio por finalizado el viernes el periodo de consultas del ERE y ha convocado para este martes un consejo de administración del ente en el que presentará toda la documentación con número de afectados, que alcanza los 1.198 trabajadores, y las condiciones, para su aprobación.

Aunque el consejo de administración estaba convocado a las 21.15 horas, una hora antes ya había trabajadores del ente ataviados con camisetas rojas que con el lema: 'RTVV, la volem nostra, sense corrupció, en valencià, de qualitat, pública, plural' ('RTVV la queremos nuestra, sin corrupción, en valenciano, de calidad, pública y plural'), que coreaban gritos de 'No al ERE' y 'Lladres' ('Ladrones').

Los manifestantes llevan pancartas con lemas como 'Ells ens han furtat i ens volen despatxar' (Ellos nos han robado y nos quieren despedir) o 'RTVV és de tots' y de rechazo al despido colectivo. Sobre las 21.00 horas, los concentrados, que se encontraban apartados por la Policía varios metros de la entrada de la sede del consejo, --en pleno centro de Valencia--, han tomado la Gran Vía, según han señalado fuentes sindicales, "con permiso" de la Delegación de Gobierno.

El presidente del comité de empresa de RTVV, Vicent Mifsud, ha explicado a los periodistas que los sindicatos planteaban una propuesta alternativa a la dirección que "tendría el mismo coste para los valencianos en personal y Seguridad Social que la que tiene planteada la dirección con su modelo".