Las personas que viven con sus parejas son más felices que las solteras

Informativos Telecinco 24/12/2017 14:40

La convivencia en pareja es muy satisfactoria, aunque no todas las personas piensan lo mismo y muchos viven solos por decisión propia o quizás porque todavía no han encontrado a la persona adecuada. Sin embargo, vivir con tu pareja es altamente beneficioso para la salud.

Así lo ha demostrado un nuevo estudio realizado por un grupo de investigadores, entre los que destacan Shawn Grover y John Helliwell, de la Escuela de Economía de Vancouver, Canadá. Los resultados han confirmado que vivir con la persona que amas aumenta significativamente los niveles de bienestar y la felicidad.

Tal y como informa Independent, el estudio reveló que el matrimonio aumenta la felicidad y la satisfacción: "Los casados tienen una forma de U menos profunda en satisfacción con la vida en todos los grupos de edad que los solteros. Esto indica que el matrimonio puede ayudar a aliviar las causas de la baja en la satisfacción de la vida y que es poco probable que los beneficios del matrimonio sean efímeros. Los beneficios de bienestar del matrimonio son mucho mayores para aquellos que también consideran a su cónyuge como su mejor amigo", explica el estudio.