La odisea del pesquero de Santa Pola, con final feliz

Informativos Telecinco 03/12/2018 13:48

Desde este fin de semana los 12 inmigrantes que fueron rescatados del mar por el pesquero de Santa Pola, Nuestra Madre de Loreto, están en tierra firme, en Malta. Desde allí, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha comprometido con el Gobierno maltés a traerlos a todos a España.

Según informa el diario Información, el pasado viernes cuando el capitán del pesquero, Pascual Durá, decidió poner rumbo a España con estas personas a bordo, Salvamento Marítimo le advirtió que debía atracar en el puerto más cercano, Libia, y que de dirigirse a España con ellos era siempre bajo su responsabilidad. Como el capitán no cambió de rumbo, siempre según este diario, un nuevo mensaje llegó al barco diciéndole que podía dirigirse a Malta, país que se haría cargo de los 12 inmigrantes.

Según el Gobierno de Malta, el Ejecutivo español se ha comprometido a trasladar después a estas personas hasta aquí.

Tras esta odisea en la que durante más de una semana nadie ha querido ayudar al pesquero que salvó a 12 personas de morir ahogadas en mitad del mar, el Nuestra Madre de Loreto ha vuelto al caladero en el que trabaja normalmente. Allí estará, como tenía previsto hasta el 22 de diciembre, cuando pondrá rumbo a Santa Pola por Navidad.

  • Proactiva solicita autorización para subir a bordo del Open Arms a los 11 migrantes del pesquero español
  • Open Arms en el pesquero español: “Si hay que evacuarlos lo haremos con o sin permiso”