PETA denuncia que 6 de los 28 países de la OTAN utilizan animales de laboratorio para la formación médica militar

EUROPA PRESS 09/08/2012 13:17

De este modo, los países marcados en rojo por la organización son Canadá, Dinamarca, Noruega, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos; mientras que Albania, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y España obtienen su beneplácito.

Para obtener esta información, PETA ha contado con la colaboración de militares en activo y retirados de las 28 naciones, además de la de funcionarios médicos asociados a las fuerzas armadas de estos países. Los resultados de sus declaraciones han sido publicados en la revista de la Asociación de Cirujanos Militares de los Estados Unidos.

En cuanto a las autoridades, éstas explicaron que la utilización exclusiva de realistas simuladores humanos en el campo de batalla es una mejor opción "por la superioridad actual de la tecnología". Además, recuerdan que existe una legislación que prohíbe el empleo de animales para estos fines.

El coautor del estudio y director asociado de PETA, Justin Goodman, explica que durante años "la inmensa mayoría de los aliados de la OTAN han ido más allá de puñaladas y descuartizamientos a los animales en los ejercicios de entrenamiento de crudo y cruel". Por ello, lamenta que cada años los militares de Estados unidos maten a más de 10.000 animales en crueles ejercicios de formación.