Juzgado un piloto por realizar dos vuelos triplicando la tasa de alcohol permitida

telecinco.es 07/02/2018 19:08

El ex piloto de Alaska Airlines David Hans Arntson, de 62 años, fue arrestado después de “pilotar dos aviones seguidos triplicando la tasa máxima de alcohol permitida”, según recoge The Sun. Nicola Hanna, el fiscal federal del Distrito Central de Los Ángeles que lleva el caso, dijo que el ex aviador era “un alcohólico que arriesgaba la vida de los pasajeros regularmente”.

Arntson realizaba su segundo vuelo comercial en un día el pasado 20 de julio de 2014 cuando fue seleccionado al azar para someterse a la prueba del alcoholímetro. El ex piloto llevaba 20 años trabajando en la aerolínea y, tras la prueba en la que dio positivo, el fiscal se mostró aliviado porque el ex aviador “nunca estuvo involucrado en un accidente”, a pesar de que su conducta “podría haber tenido consecuencias trágicas”. “Muy pocas personas tendrán en sus manos las vidas de tantas personas al mismo tiempo”, sentenció Hanna.

El abogado de Arntson, Dyke Huish, defendió a su cliente al argumentar que el ex piloto “no había tenido ni un solo accidente en sus 20 años de carrera” y afirmó que “nunca antes dio positivo en el test de alcohol” hasta el incidente que condujo a su arresto. “Ha asumido toda la responsabilidad de su error, como haría cualquier buen piloto”, justificó Huish.

El día que Arntson dio positivo, ya había pilotado un vuelo de Alaska Airlines desde el Aeropuerto Internacional de San Diego a Portland, Oregon, y otro desde Portland hasta el Aeropuerto John Wayne, en el Condado de Orange, donde fue arrestado.

Arntson, a quien se le retiró la licencia después de la prueba, se declaró culpable durante el juicio para reducir su pena de cárcel hasta una sentencia de un año. Ahora espera la sentencia definitiva.