Una joven de 24 años se ahoga cuando hacía piragüismo en el pantano del Ebro, en Las Rozas de Valdearrollo (Cantabria)

EUROPA PRESS 26/06/2012 10:18

Una joven de 24 años y vecina de Bilbao se ahogó en la tarde del lunes cuando hacía piragüismo en el pantano del Ebro, en la zona de Bustasur, en el municipio cántabro de Las Rozas de Valdearrollo.

La chica, que estaba con dos compañeros, murió después de que la piragua chocara con un tronco y se creara un sifón. La joven quedó atrapada y se ahogó, según han informado este martes a Europa Press fuentes de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.

Los efectivos del 112 recibieron el aviso a las 18.39 horas, cuando les informaron de que una piragua se había dado la vuelta en el pantano. Desde este servicio se movilizó a la Guardia Civil, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Reinosa y bomberos del 112 del parque de esta localidad.

El rescate fue complicado ya que los efectivos actuantes tuvieron que solicitar a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que redujera el caudal del pantano para rescatar el cadáver. El operativo finalizó su intervención en torno a las 21 horas.