'Pirulo' deja a sus niños del Retiro

INFORMATIVOS TELECINCO 31/01/2009 17:02

Madrileño, soltero y aquejado de una enfermedad pulmonar, ha fallecido en Arganda del Rey, en la residencia de ancianos en la que vivía. Aunque su vida transcurrió, casi por completo, en el Retiro, donde en 1938 comenzó a compartir su gran afición: los cromos. Fue su puesto de chucherías en el parque madrileño lo que le permitió acercarse a los niños, sin duda, sus mejores amigos. Con ellos intercambiaba sus mejores estampas.

Tan estrecha llegó a ser esa relación entre el viejo y los muchachos que desde 1988 estos le recuerdan con una placa en ese distrito: "A Pirulo, los niños de ayer, hoy y mañana", reza de forma eterna el cartel.

Aunque no debían ser los únicos en quererle, dado su generoso y desinteresado carácter. Denunció la situación de los famélicos de la capital a través de las páginas del diario 'Pueblo', desde las que contribuyó a combatir la penuria reinante; echó miles de manos al padre jesuita José María Llanos en sus actividades en el Pozo del Tío Raimundo y fomentó la recuperación de su parque del Retiro en los momentos de mayor decadencia.

MV