Nueva York prohíbe que los obesos usen sus bicicletas públicas

Informativos Telecinco/Agencias 04/05/2013 09:00

Este mes de mayo las autoridades de Nueva York han presentado el plan City Bike para luchar contra la obesidad, un mal que afecta a un porcentaje altísimo de la población, según The Huffington Post.

Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, le han llovido las críticas, por lo que algunos consideran un contrasentido. Si una persona pretende hacer ejercicios para bajar de peso no podrá usar las bicicletas públicas si su masa corporal supera los 117 kilogramos.

Algunos propietarios de tiendas de bicicletas han asegurado que ese límite era innecesario, porque las biciletas están fabricadas con materiales resistentes.

Otro usuario entrevista por el periódico criticó la medida que podría aliviar una epidemia de obesidad que afecta al país.

La prohibición no solo afectará a los bicicleteros gordos, sino también a las personas altas, que naturalmente pesan más.

El plan de City Bike ha puesto a disposición de los neoyorquinos 5.000 bicicletas que tienen diferentes tarifas: El alquiler diario cuesta 10 dólares, 25 por una semana y 95 dólares por un contrato anual de alquiler.

Las autoridades han respondido a las críticas que la medida del peso no será aplicada de forma restrictiva, sino que se establece como una disposición de responsabilidad.

En otras ciudades con planes similares, también existe una prohibición similar. En Londres, por ejemplo, los usuarios de las bicicletas públicas no podrán pesar más de 115 kilogramos.