Polémica por la liberación de una mujer de 33 años que abusó de un menor

  • Melissa Nosti tuvo relaciones sexuales con un niño de 15 años en 2010

  • La exazafata fue liberada tras pasar solo una semana entre rejas

Una exazafata australiana que fue acusada de abusar sexualmente de un joven de 15 años fue liberada tan solo una semana después de haber sido condenada a 18 meses de cárcel. Melissa Nosti, de 33 años, fue condenada por unos hechos que ocurrieron hace más de una década cuando trabajaba como asistente en una escuela.

Según 'Daily Telegraph', la abogada de Nosti presentó un recurso de fianza, con el argumento de que tenía un bajo riesgo de reincidencia y que había conseguido otro empleo. Ante la solicitud, la jueza Susan Horan resaltó que la declaración de la víctima de Nosti había sido“convincente”,y de todas formas accedió a la solicitud en una audiencia por teleconferencia conectada a la cárcel de mujeres de Silverwater.

Nosti, residente de un suburbio de Sidney y hasta hace unos meses tripulante de cabina de la aerolínea Tiger Air, deberá cumplir una serie de condiciones como parte del acuerdo, entre ellos acudir a una audiencia de apelación, no contactar con la víctima ni acercarse a menores de 16 años.

La joven podrá tener un móvil, pero está obligada a facilitar su contraseña en caso de que la policía se lo solicite, y así vigilar el cumplimiento de las condiciones. Además, no podrá cambiar de domicilio.