Libertad con cargos para la pareja que presuntamente maltrató a su bebé en Murcia

Informativos Telecinco/Agencias 14/01/2014 17:13

Así lo han hecho saber fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, que han explicado que el bebé, por su parte, quedó bajo la custodia y guarda de la Comunidad Autónoma.

Los padres, de 19 años y 20 años de edad, nacionalidad española y vecinos de Murcia, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia que estaba en funciones de guardia, aunque es el Juzgado de Instrucción número 7 el que se ha hecho cargo del proceso.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 7 de enero, cuando la Policía Nacional detuvo a la pareja por presuntos malos tratos a su bebé de siete meses, según informaron fuentes del citado cuerpo.

El suceso tuvo lugar a las 16.30 horas, cuando la Policía Nacional recibió la llamada del Hospital Virgen de la Arrixaca alertando que el bebé, que había ingresado en el centro, presentaba "lesiones compatibles con uno o varios episodios de malos tratos".

Por tanto, se puso en marcha el protocolo existente en este tipo de casos y al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que detuvieron por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar a los padres del bebé, de nacionalidad española y vecinos de Murcia, que fueron puestos a disposición judicial.