La Policía dispara a hombre para evitar que siga apuñalando a su ex pareja en Elche

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 18/04/2009 16:49

El supuesto agresor, de 44 años, origen mozambiqueño y nacionalidad portuguesa, ha propinado más de quince puñaladas en el abdomen, una pierna y un brazo a su ex pareja, una mujer de 35 años y origen español, que se encuentra en estado grave.

Los hechos han sucedido sobre las cuatro de la madrugada de este sábado, cuando una amiga de la víctima ha denunciado a la Policía Nacional que este hombre, que tiene antecedentes policiales por malos tratos y una orden de alejamiento de la víctima, ha entrado en su domicilio, situado en la calle Fray Jaime Torres, con un cuchillo jamonero y la ha amenazado de muerte.

La policía, que se ha desplazado al lugar de los hechos, con ocho coches especiales, una unidad del SAMU y los bomberos, ha tenido que derribar la puerta del domicilio al no lograr que nadie le abriera y escuchar a la mujer que gritaba pidiendo socorro.

No quería tirar el arma blanca

Al entrar a la vivienda han encontrado a la mujer sobre un sofá mientras el hombre la apuñalaba con un cuchillo jamonero, y éste no se ha detenido a pesar de que los agentes le han exigido que soltara el cuchillo y les ha amenazado con matar a su ex pareja si se acercaban.

Uno de los agentes ha disparado un tiro al aire, pero el hombre ha continuado apuñalando a la mujer, por lo que otro policía le ha disparado en el abdomen, tras lo cual han logrado arrebatarle el cuchillo y detenerlo.

La mujer, grave; el agresor, en planta

Según han informado fuentes hospitalarias, la mujer presenta heridas superficiales de arma blanca en el abdomen y una herida incisa grave en la ingle que ha alcanzado el interior del abdomen, por lo que los facultativos del centro están esperando a observar su evolución para decidir si le realizan una intervención quirúrgica.

Por su parte, el hombre se encuentra ingresado en la planta de cirugía del mismo hospital, con una herida de bala con entrada y salida en el abdomen que no ha afectado a ningún órgano, por lo que no está grave.