La Policía y la Ertzaintza desmantelan un laboratorio de cocaína en Madrid

AGENCIA EFE 07/05/2009 10:06

Según ha informado la Policía, en la operación hay once detenidos y se han intervenido precursores, sustancias para cortar la droga, instrumentos para manipular la sustancia y 16 kilos de cocaína.

El laboratorio disponía de todos instrumentos necesarios para adulterar la cocaína, como prensas y gatos hidráulicos, un horno de secado, moldes, sellos, balanzas de precisión, precursores, sustancia de corte, papel de secado, globos de plástico para el escurrido y mascarillas.

La investigación se inició hace dos meses sobre un grupo criminal, asentado en Madrid, dedicado a la distribución de cocaína en esta comunidad y se ha culminado gracias a la información facilitada a la Policía Nacional por la Ertzaintza y la Policía Municipal de Madrid.

Para distribuir la droga, los miembros de la banda transportaban la cocaína en bolsas de establecimientos comerciales para no levantar sospechas y se desplazaban en taxi.

En otras ocasiones, la llevaban hasta los lugares convenidos con los compradores en sus propios vehículos y oculta en habitáculos secretos.

Además de 16 kilos de cocaína, la Policía ha intervenido 212.045 euros en efectivo, seis vehículos, algunos de gran cilindrada, equipos informáticos y de telefonía y documentación.

La operación ha sido realizada por investigadores de la Brigada Central de Crimen Organizado, de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Ertzaintza y de la UID de la Policía Municipal del distrito de Ciudad Lineal de Madrid.