La Policía Municipal de Pamplona ofrece información portal a portal a los vecinos afectados por las inundaciones

EUROPA PRESS 11/06/2013 18:31

Además, se pondrán en contacto con los responsables de las comunidades de vecinos para evaluar los daños, ver los seguros y realizar en la medida de lo posible una estimación de los daños, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La Policía Municipal informa a los perjudicados por las inundaciones de que tienen dos opciones de cara a reclamar los daños provocados por el desbordamiento del río Arga.

Por una parte, pueden contactar con el teléfono del Consorcio de Seguros, el 902 22 26 65, en horario de 9 a 18 horas. Por otro lado, pueden llamar también al 948 420 639 o al 948 420 638, de la Brigada de Atestados de la propia Policía Municipal, teléfonos ambos habilitados a modo de oficina de atención al ciudadano.

El Ayuntamiento de Pamplona ha insistido en que en el momento de hacer las reclamaciones oportunas se tenga a mano el recibo del seguro del bien afectado. Los datos recogidos por Policía Municipal se trasladan al Consorcio de Seguros para su recopilación y para realizar una valoración de los costes provocados por las inundaciones.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, está en permanente contacto con la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y con la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, para que las tres administraciones actúen de manera coordinada tras la situación generada por el desbordamiento del río Arga el domingo, según ha destacado el Consistorio.

La red viaria de Pamplona ya está abierta en su totalidad y se puede circular desde este pasado lunes por la tarde por todas las carreteras de la ciudad.

Durante la jornada del lunes las labores de limpieza y desciegue se centraron en la zona de la Magdalena, concretamente en el camino viejo de Burlada, en la NA-30 en Landaben bajo el puente de la vía y en la carretera vieja del Puente de Miluce, anegadas estas últimas por balsas de agua tras las inundaciones del domingo.

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Pamplona continúan con las labores de baldeo y barrido, sobre todo en el barrio de la Rochapea, principal zona afectada por las inundaciones.