La Policía Nacional asegura que el supuesto agredido en la final de la Copa del Rey increpó a los agentes

EUROPA PRESS 19/04/2014 19:55

Navarro ha explicado así el origen de la disputa en la que Martí, vecino de Cadaqués (Girona), ha asegurado que fue detenido y agredido por la policía al grito de 'te vas a enterar, catalán de mierda', tras lo que tuvo que pasar por el hospital.

Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana han señalado a Europa Press que los agentes se acercaron al hombre al ver que estaba lanzando objetos con el propósito de conseguir que cesara en esta acción y para identificarle.

En ese momento, según la Policía, el hincha se levantó y comenzó a proferir insultos contra los agentes, con el propósito de que otros aficionados se unieran en sus consignas contra este cuerpo de seguridad. Por ello, los agentes decidieron no actuar y esperar para identificarle más tarde.

Ante la "fuerte resistencia" del hombre, que llegó a dar un empujón a un policía, han señalado las mismas fuentes, tuvieron que intervenir cuatro agentes para sujetarle. En un momento dado, el hincha cayó al suelo y se golpeó en la cara, por lo que los propios agentes decidieron trasladarle a un hospital, según la versión policial.

Martí fue detenido por desobediencia a los agentes de la autoridad y pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

PLENO EXTRAORDINARIO

El Ayuntamiento de Cadaqués celebrará el próximo martes 22 un pleno extraordinario de urgencia a instancia de CiU y ERC, para "manifestar el apoyo" a Martí tras los hechos, que ha calificado de intolerables, ha informado este sábado en un comunicado.

Además, el municipio ha convocado una concentración a las 19.30 horas de este sábado en el paseo de Cadaqués, como "acto público de apoyo".

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, Martí ha asegurado que la agresión le causó una fisura en la costilla, dificultades respiratorias, heridas en los ojos y diversos hematomas en el cuerpo.

Martí ha asegurado que se han puesto en contacto con él el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el diputado republicano en el Congreso Alfred Bosch, entre otros.