Confirman que los huesos encontrados no son de Marta del Castillo

Informativos Telecinco/Agencias 08/04/2014 13:47

Según el comunicado, los restos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense "donde se realizará un estudio en profundidad para determinar la antigüedad de los mismo así como su procedencia".

En la zona, agreste y acordonada, donde se han encontrado los huesos efectivos del Laboratorio de Actuaciones Especiales dependiente de la Comisaría General de Policía Científica llegados desde Madrid con un laboratorio móvil han estado trabajando toda la mañana para identificar los restos encontrados. Asimismo, también han hecho acto de presencia la directora del Instituto de Medicina Legal de Sevilla y una médico forense.

Según han relatado las fuerzas y cuerpos de seguridad, en las labores de excavación se ha descubierto un lugar, oculto en primera instancia por los escombros y vegetación acumulados, donde se han localizado varios huesos de diverso tamaño.

Los expertos han limpiando, catalogando y empaquetando los huesos, algunos de un tamaño tan reducido que han tenido que ser tamizados. Una vez concluido este trabajo, los restos han sido trasladados en su totalidad, inicialmente, hasta el Instituto Anatómico Forense de Sevilla, cuyos técnicos serán los encargados de elaborar un informe definitivo acerca de la naturaleza de los vestigios.

'TEST DE LA VERDAD'

La Policía busca los restos de Marta en la escombrera de Camas en virtud del resultado del 'test de la verdad' que se le realizó al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ya que reaccionó al mostrarle imágenes de este lugar de entre los 20 emplazamientos que se le mostraron.

Miguel Carcaño fue trasladado el pasado 13 de marzo desde la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) hasta la cárcel de Sevilla-I. De hecho, el asesino confeso habría sido excarcelado y trasladado en varias ocasiones hasta la escombrera. Las fuentes consultadas por Europa Press han precisado que no está previsto una inmediata excarcelación del preso tras el hallazgo de los huesos.

Esta búsqueda se inició después de que la Policía recibiera los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso de la joven, aunque la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones de dicho test, realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.

De hecho, la Policía lleva "tanteando" la zona donde ahora se busca desde el pasado mes de enero, aunque no fue hasta hace varias semanas cuando una excavadora comenzó a trabajar removiendo el terreno. Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado 'test de la verdad', con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.