La Policía recupera en Valencia dos camiones, dos remolques y 39 toneladas de cobre robados

EUROPA PRESS 05/08/2011 12:38

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenidos a dos hombres y han recuperado dos camiones, dos remolques y un total de 39 toneladas de cobre, todo sustraído en varios robos. Las detenciones y recuperación del material sustraído se produjo el martes y miércoles de esta misma semana, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

El martes se interceptó en la autovía A-7 de Valencia un camión con pluma de grúa incorporado cargado con veintiuna toneladas de cobre en diversas formas. El conductor, un hombre de 35 años y origen español, quedó detenido por un presunto delito de receptación.

Al día siguiente los policías localizaron en una nave industrial de Cheste (Valencia), con apariencia de estar abandonada, tres remolques de camión y una cabeza tractora. Uno de los remolques estaba cargado con dieciocho toneladas de cobre. Los policías detuvieron a un hombre de 22 años y origen bosnio que se encontraba en el interior de la nave.

Los investigadores, tras las comprobaciones pertinentes, determinaron que el cobre cargado en uno de los remolques de la nave industrial era de la misma procedencia que el del remolque interceptado en la autovía A-7. Este cobre había sido sustraído el pasado fin de semana de una empresa de chatarrería de Sedaví (Valencia).

Todo el material recuperado --el cobre, los camiones y los remolques-- cuyo valor alcanza los 314.000 euros, estaba denunciado como sustraído, y ha podido ser entregado a sus verdaderos propietarios.