Policías locales de Andalucía participan en un curso formativo sobre terrorismo islámico

EUROPA PRESS 13/11/2017 13:38

Según informa el Ayuntamiento barreño en una nota, este curso formativo lo imparte agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios, estando coordinado por el agente Daniel Rodríguez.

Ha sido el propio alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, quien ha inaugurado en el salón de actos de la piscina municipal este curso que finalizará este viernes con una clase práctica en la plaza de toros de La Montera a partir de las 9,00 horas.

En concreto, los agentes recibirán esta semana formación sobre el terrorismo islámico y las claves y diferentes técnicas para poder detectar a un posible yihadista. También van a aprender sobre todo que hacer en caso de un atentado terrorista de esta índole.

Asimismo, los agentes municipales recibirán unas primeras lecciones sobre la historia del yihadismo y la creación del autodenominado Estado Islámico, además de conocer los procesos de radicalización islamistas.

Los participantes del curso también van analizar los últimos atentados yihadistas en Europa, prestando especial atención en los atentados de Barcelona. Además, van a conocer durante el curso 'modus operandi' de estos grupos terroristas y sobre el fenómeno de los lobos solitarios, así como las medidas y los protocolos de autoprotección ante la situación actual.

Romero, por su parte, ha agradecido a los miembros de los GOAP por la iniciativa de organizar este curso y ha señalado que "es importante formar a nuestros agentes en habilidades propias de prevención para detectar un potencial atentado yihadista".

"El objetivo es mejorar la formación de nuestros policías locales y dar un paso más en su compromiso con la seguridad en nuestro municipio", ha abundado el primer edil.

En este curso participan 30 policías locales que vienen de diferentes puntos de Andalucía como Sevilla, Ronda (Málaga), o las localidades gaditanas de Algeciras, San Roque y el propio municipio barreño.