Los policías detenidos pasan la noche incomunicados en comisarías de Madrid

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 08/05/2008 16:26

Jiménez abandonaba entre gritos la comisaría que utilizaba supuestamente como centro de su red mafiosa. Junto a él fueron detenidos 25 agentes que trataron de pasar desapercibidos camino del calabozo con los chalecos reglamentarios..

Son 25 y no 31 como habían dicho en un principio fuentes municipales. La policía nacional ha custodiado y registrado la comisaría y el domicilio de su responsable. Los detenidos están incomunicados en diferentes comisarías de Madrid. El lunes pasarán a disposición judicial.

Protestas en Coslada

Más de 200 personas se concentraron frente a la sede de la Policía Local de Coslada para increpar e insultar a los agentes municipales. El edificio se encuentra custodiado por decenas de antidisturbios. Al ser increpado, un agente de paisano se encaró con los concentrados, pero sus propios compañeros lo sujetaron y lo metieron en el edificio.

"Estábamos hartos del jefe de la Policía Local. Ha hecho daño a mucha gente e iba sobre todo a por los jóvenes que fuman porros y no a por los traficantes", ha aseverado Elvira Abad, una mujer que lleva más de veinte años viviendo en Coslada.

Acoso a los bares y locales de ocio

Desde el sindicato CSIF, Gervasio Villaverde, que es ex policía local de Coslada, ha asegurado que ellos habían informado al alcalde "de la numerosas quejas que había de agentes y vecinos" porque sufrían una situación de "miedo e intimidación".

La dueña de unos bares del centro de Coslada ha explicado que el jefe de la Policía Local y varios de sus miembros "presionaban" a los responsables de los locales para que no cerraran a la hora reglamentaria cuando ellos estaban tomando algo en los mismos. "Y si te enfrentabas con ellos, iban a por ti", ha añadido.

Quejas y rumores, pero sin denuncia

La Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas de Coslada (COPYME - Coslada) ha asegurado que no tienen constancia de que algún comercio o establecimiento hubiera presentado denuncias. Pero el presidente de la organización, Salvador Bellido, sí ha admitido haber escuchado rumores. "Sí se escuchaban comentarios sobre algunos bares a los que se permitían algunas licencias, como cerrar más tarde y todo eso". MLS