Bronca política por la situación en las carreteras

Informativos Telecinco 07/01/2018 22:02

La oposición, desde Pedro Sánchez a Pablo Iglesias, ha exigido la comparecencia en el Congreso del Ministro de Fomento de la Serna y acusa al Gobierno de falta de previsión e incompetencia. Hablan de incompetencia, caos, falta de previsión y se preguntan porque no se prohibió el acceso a esas autopistas. También recuerdan cómo el ahora presidente pedía dimisiones por otro caos parecido hace ya 9 años.

Por su parte, Iñigo de la Serna le pasa la patata caliente a la empresa privada encargada de gestionar las autopistas de peaje afectadas, a las que ha abierto un expediente. Tanto fomento como el Dirtector General de la DGT señalan a los conductores que no se informaron de las alertas y que no llevaban cadenas.

Estos colapsos por nieve ya se han vivido antes en España. En 2004 miles de personas quedaron atrapadas en las carreteras de Burgos, León y Palencia. La Ministra de Fomento de entonces, la socialista Magdalena Álvarez, admitió que hubo fallos. En 2009 otra nevada colapsó Madrid y obligó a cerrar cinco horas el aeropuerto de Barajas. La ministra era la misma y repartió culpas. En ese mismo momento, el líder de la oposición era Mariano Rajoy y no dudó en criticar fuertemente el gobierno socialista. Es ahora cuando le toca a él y a su gobierno aceptar esta crisis.