Un camión daña un puente en Pontevedra y obliga suspender el servicio de tren y cortar la carretera

AGENCIA EFE 22/04/2009 11:32

El camión estaba haciendo maniobras en la zona afectada, en la parroquia de Alba, a tres kilómetros de la estación del tren en Pontevedra, y sobre las 08:15 horas se quedó encajado bajo el puente, en el kilómetro 0,300 de la carretera PO-225, informaron a Efe fuentes de Emergencias 112 y de la Guardia Civil de Pontevedra.

La Guardia Civil, que acudió al punto con tres equipos, detalló que el conductor del camión-hormigonera, que no sufrió heridas, "no comprobó la altura" y "se quedó atascado" con su vehículo bajo el puente, al que le "desplazó las vigas" y les provocó "grietas", llegando incluso a "remover" la estructura del puente.

Mientras los técnicos de mantenimiento de Adif comprobaban los daños, Renfe puso en marcha un plan alternativo de transporte en la línea del tren A Coruña-Vigo, afectada entre Vilagarcía y Pontevedra, que consistió en trasladar a los viajeros en autobús en este tramo, indicaron a Efe fuentes de la compañía.

Al mediodía se realizó una prueba con un tren vacío que resultó satisfactoria, por lo que a las 12:15 horas se restableció la circulación ferroviaria, aunque por la noche se harán labores de refuerzo de la infraestructura que no afectan a la circulación ni a su seguridad.

El incidente ha obligado además a cortar al tráfico la carretera PO-225 a su paso por el puente, situación en la que permanecerá hasta mañana por la mañana, añadieron las fuentes de la Guardia Civil.