"Si os portáis como adultos y quitáis la mierda que habéis puesto en Facebook, entonces podemos hablar"

Informativos Telecinco 06/04/2018 10:28

Esa fue las condiciones que le puso la edil Carmen Morate de Protección Animal de Torrevieja a la pareja que intentaba recuperar a Coco, su yorkshire, que habían perdido, según ha publicado el Diario de Información.

Los afectados, que pasaban unos días de vacaciones con sus familiares en Torrevieja, grabaron la conversación con la funcionaria, que ha hecho pública el periódico local.

El cachorro no tenía chip por lo que a pesar de ser identificado por sus dueño tenía que permanecer en una casa de acogida, adonde fue trasladado al ser encontrado por la Guardia Civil en la calle.

Los dueños criticaron la gestión del Ayuntamiento en Facebook en la devolución del animal, algo que molestó a Morate y que les exigió eliminar.

Los afectados grabaron la conversación y denunciaron a la Guardia Civil por lo ocurrido con la concejala, que condicionó la entrega de Coco a borrar los comentarios y críticas al Ayuntamiento.

"Yo le estoy dando vueltas todo el día y me estáis tocando un poco la moral, me estáis tocando hasta los huevos, hasta los huevos me estáis tocando. Si vosotros pasáis a portaros como adultos y quitáis la mierda que habéis puesto en el Facebook y todo eso, entonces quizás podemos hablar, y si no, aquí no hay conversación alguna, ¿vale? Porque, si no, la que va a denunciar soy yo", les dijo con malas formas Morate, ignorando que estaba siendo grabada por los dueños del perro.

Las entradas críticas de los dueños de Coco generaron numerosos comentarios y la propia concejala escribió algunos, que posteriormente borró.