Portavoz del PP de Igualdad cree las palabras del edil del BNG son "indignas" para un representante público

EUROPA PRESS 11/06/2013 15:27

"Una persona que se dirige en esos términos a una mujer, que además es la vicepresidenta del Gobierno, no está cualificado para ostentar ningún puesto de responsabilidad pública", ha insistido Moneo.

Así, opina que el BNG si quiere ser "consecuente" con su discurso político debe "actuar con contundencia" y no con una "mera reprimenda de patio de colegio", reprobándole como así lo ha hecho, sino yendo más allá y retirándole su acta de concejal.

Además, han sido varios los diputados del PP que en Twitter han condenado estas palabras del edil gallego y han pedido su dimisión como Paz Lago o Carmen Rodríguez Maniega, quien cree que "basta ya" de insultos machistas hacia la vicepresidenta del Gobierno. "Es que todos los machistas de España se fijan en Soraya. Lo último de este fin de semana merece la repulsa y la condena", ha lamentado en esta red social.

Por su parte, los 'populares' Teodoro García y Antonio Gutiérrez han tachado de "lamentables" estas palabras del edil del BNG sobre la vicepresidenta del Gobierno. "Espero que contra esas lamentables palabras se unan los coros habituales de abajofirmantes", ha reclamado Gutiérrez.

No se trata de la primera vez que se genera una polémica por declaraciones machistas de políticos. Por ejemplo, en la pasada legislatura fue el alcalde de Valladolid, el 'popular' Javier León de la Riva, el que se refirió a Leire Pajín como la los "morritos", o ya en esta legislatura el del secretario de Organización del PSOE de Huelva que envió a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a hacer punto de cruz, o el vicepresidente de Andalucía, Diego Valderas, quien se refirió a una compañera como la "de las tetas gordas". Salvo el edil del BNG, el resto de responsables políticos siguen en sus puestos.