El portavoz del SUP considera que la carga policial efectuada en Madrid contra 15M "fue correcta"

EUROPA PRESS 05/08/2011 11:38

José María Benito considera que hay que "poner punto y final"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El portavoz del Sindicato Unificado de la Policía Nacional, José María Benito, ha defendido que la actuación policial llevada a cabo en la madrugada de ayer en el Ministerio del Interior, "fue correcta", y que al igual que se permitió cortar la Gran Vía el día anterior, se tomó la decisión de "poner punto y final", ya que "no pueden tomar la ciudad, cortar las calles e impedir la circulación de vehículos y personas cuando a ellos se les antoje por eso, a esto hay que poner un punto y final".

José María Benito cree que la actuación policial "fue correcta y que está dentro del marco de la ley, dentro de los protocolos de actuación de las Unidades de Intervención policial".

Benito considera que "el 15M está creyendo que tiene patente de corso para hacer lo que quiera" y que cuando se cortan calles, cuando se impida entrar a la gente en determinados lugares pues al final suceden estas cosas", y que por lo tanto la Policía actúa cumpliendo la ley.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de SUP ha valorado que se trata de "un problema que está enconado", ya que hay dos posturas, la tomada por la Delegación del Gobierno de Madrid de "no dejar entrar a nadie en Sol", y la del 15-M, que pretenden "entrar a toda costa en Sol".

Por eso, Benito ha declarado que "debe de haber un término medio" y que han apostado para que "la gente pueda circular libremente por Sol y que se impiden las acampadas". Por lo tanto, mientras "esto no suceda y no se dé una solución a los problemas que están planteados, esto cada vez va a ir a más hasta que al final degenere en lo que no tenía que acabar que es en un conflicto social, policial que es lo que nadie quiere que sea" sentenció.