El PP de Ávila defiende la actitud del Ayuntamiento en el enfrentamiento de Poyales del Hoyo

EUROPA PRESS 08/08/2011 18:24

El presidente provincial del PP de Ávila, Antolín Sanz, defendió hoy la actuación del Ayuntamiento de Poyales del Hoyo en el caso de las exhumaciones y enfrentamientos posteriores en esta localidad.

Según dijo Sanz, el Consistorio y el alcalde, Antonio Cerro, "han actuado de acuerdo a la ley vigente", a la vez que señaló que si las asociaciones de la memoria histórica consideran que se ha infringido la norma, deben "acudir a los tribunales", según dijo en la cadena Ser.

Por su parte, el teniente de alcalde del Consistorio, Ángel Jiménez, negó que fuera él y los ediles del PP quienes "animasen" a los vecinos a enfrentarse con los manifestantes, dijo que "los vecinos están dolidos por el lamentable espectáculo" del que el pueblo ha sido protagonista.

"Yo hice lo que debía, evitar que unos y otros provocasen", añadió, a la vez que señaló al alcalde como el responsable en decidir sobre las exhumaciones motivo de la polémica, destacando que la decisión adoptada de desenterrar los cuerpos de varios represaliados "no tenía intención de hacer daño".

Por otra parte, la Asociación Independiente de la Memoria Viva, la Asociación de Familiares de Republicanos Desaparecidos (Afarede), el Foro por la Memoria de Ávila y el Foro por la Memoria del Valle del Tiétar y La Vera presentaron el domingo una denuncia ante la Guardia Civil contra los concejales del PP al considerar que fueron los que animaron a los vecinos a enfrentarse a los manifestantes.

En la denuncia se indica que varios vecinos rompieron la pancarta con la leyenda "Somos los hijos de los obreros a los que no pudisteis matar".