El PP de CyL presentará una proposición no de Ley para exigir el informe de seguimiento y evaluación del Plan Garoña

EUROPA PRESS 04/10/2011 13:58

El portavoz popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado que la proposición no de ley que Partido Popular presentará sobre el Plan Garoña denuncia "que en casi dos años no se ha hecho nada y todo apunta a que no se cumplirán las expectativas".

El parlamentario del PP, que ha pedido el apoyo del Partido Socialista, ha puntualizado que se "está pidiendo algo tan sencillo como que se presente un informe de evaluación y seguimiento sobre el Plan aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre de 2009".

Fernández Carriedo ha recordado que el Plan no ha cumplido proyectos importantes como la rápida conversión en autovía de la nacional entre Burgos y Miranda. "¿Dónde ha quedado aquello, si fue la primera decisión recortada por José Blanco?", ha matizado.

El político ha recordado también que su formación "continúa defendiendo el mantenimiento de la central siempre y cuando el informe del Consejo de Seguridad Nuclear sea favorable" y ha asegurado que la realidad les está dando la razón porque "es el peor momento para tomar la determinación de echar a mil personas a la calle".

Respecto a la decisión adoptada por el Gobierno Central, Fernández Carriedo ha matizado que "es mala desde el punto de vista de una política energética en España porque lo que se necesita es la generación de confianza y competitividad".

Por otra parte, el político del PP ha subrayado las iniciativas culturales en las que Treviño es protagonista o la defensa del chacolí de Miranda mediante el acuerdo político alcanzado, por unanimidad, en las Cortes para "defender la producción tradicional que se realiza desde hace siglos en esta zona".

Por su parte, el presidente comarcal de Miranda, Borja Suárez, ha exigido "responsabilidades a aquellos que nunca se han sonrojado", entre ellos el alcalde de Miranda, Fernando Campo; el secretario provincial de los socialistas, José María Jiménez, o el líder del PSOE en Castilla y León, Óscar López.

VACACIONES FISCALES

Respecto de las vacaciones fiscales del País Vasco y su blindaje, el portavoz del PP en las Cortes ha destacado "la oposición de los socialistas con Castilla y León", ya que "nos encontramos solos y ellos decidieron dar la espalda a los intereses de Burgos y de la zona de Miranda".

Según Fernández Carriedo, "el tiempo está dando la razón al PP" puesto que esas vacaciones fiscales "son totalmente contrarias a los principios de libertad de competencia" y "han servido como un pago de un precio político ya que una vez más ni Zapatero ni Rubalcaba se han portado bien con Burgos y con Castilla y León".